Friedrich Nietzsche

Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los "cómos". Friedrich Nietzsche

sábado, 15 de enero de 2011

Geralt de Rivia, de Andrzej Sapkowski

Bien, despues de un día de descanso, vuelvo para recomendar a mis lectores esta saga de libros de fantasía-épica que actualmente estoy devorando.
La saga trata de las aventuras del brujo llamado Geralt de Rivia.

¿Qué os sugiere esta foto sin haberlo leído?

Un hombre de cabellos blancos empuña una espada ensangrentada con la diestra y sostiene la cabeza de algún tipo de engendro con la siniestra. Bien, a primera vista es una observación acertada.
Tal cual podríamos pensar: Esto es otra historia sobre un hombre que va por ahí matando monstruos, salvando doncellas y ayudando al prójimo. Eh, también tendríais razón al pensar esto sin haberlo leído.

Pues bien, la peculiaridad del brujo Geralt de Rivia, es que es un personaje que dice: ¡No me jodas! ¡Que te den! ¡No me concierne! ¡Es tu puto problema!.

Si os preguntais por qué digo esto, esperad que os lo cuento.
Geralt, brujo de oficio vaga por el mundo eliminando engendros del folklore Polaco, ingles, escandinavo, etc. No lo hace por amor al arte, por solidaridad o por amor a la vida. Lo hace por PASTA. Sí, de algo hay que vivir. Tal como dijo el Jóker en "EL CABALLERO OSCURO", "Si algo se te da bien, no lo hagas gratis".
En su caso, lo que mejor se le da es matar bestias. Seres que amenazan a otros. Da igual el cliente ya sea hombre, enano, elfo o mediano. Pon las monedas sobre la mesa, yo me encargo del resto.
Claro está, podríamos pensar: Este personaje lo que es, es un mercenario. Bien, esto no es así porqué Geralt deja clara siempre una cosa: Sólo mato si amenazan a alguien y siempre que no posean raciocinio.
A parte de su faceta de mercenario, es un hombre que sufre de mal de amores y lucha por hacer valer su existencia en el mundo (como todos).

Que cada uno piense lo que quiera, el resto de personajes que forman parte de su mundo ya se encargan de someter a juicio de valor el modo de vida de este personaje.

A parte de ser un protagonista, es EL protagonista. Me explico. Leo mucha literatura de este género y ya prácticamente ignoro a aquellos personajes que son un refrito de otros personajes ya inventados. Cierto es que todo artista esta influenciado por mil y un factores distintos, pero la gracia a la hora de dotar de alma y habla a tu creación, es que sea diferente. Un gesto, un hábito bueno o malo. Darle una identidad a ese personaje es lo que verdaderamente le da la vida y hace que no caiga en un baúl de personajes cualesquiera en nuestra mente. Haciendo esto, lograremos emmarcar a nuestro personaje en una foto junto a grandes personajes tales como: El Conde de Montecristo, Sephiroth, Squall Leonheart, Jon Nieve, al menos del ámbito que yo domino.

Me apetecía simplemente comentar a este personaje, ya que actualmente lo acompaño en sus aventuras durante mis viajes en el metro.

¡Buenas Noches!

Lista de la Saga Geralt de Rivia:
-El último deseo
-La espada del destino
-La sangre de los Elfos
-Tiempo de Odio
-Bautismo de Fuego
-La torre de la Golondrina
-La Dama del lago 1ª y 2ª parte

1 comentario:

  1. Si, lo se, debo leerlo. Que conste que está en mi lista. Pero al igual que tu, tengo un monton de libros por leer, asi q no desesperes :P
    Ademas, si empezara a leer ahora, pronto te pillaria y tendria q esperar a q terminases el q te estuvieras leyendo tu, como paso con los de Martin.

    Hablando de Martin (y de Marti xD) me ha dicho que si tenia el de festin de cuervos se lo dejara, le dije q era tuyo y te lo consultaria, asi q aqui esta la consulta. Le dejarias el libro a un semidesconocido? xD (si, hablamos de mi compi de clase, desesperado xq no ha encontrado el libro en el abacus y la gigamesh le qeda lejos.)

    Petonets.

    ResponderEliminar